“Jesús, ¡El Maestro!”

#GOLDENMONDAY_MHE #BendicionesMaestros

“JESÚS, EL MAESTRO”

Por: J Danilo Ovando R

Una vez más nos anima el festejo, y el de hoy es para celebrar a tod@s l@s maestr@s que han dedicado su vida a la enseñanza. Preferimos decirlo así “la enseñanza” que “la docencia” porque desgraciadamente hay much@s maestr@s indocentes…

Pero al celebrar a l@s maestr@s que sí lo son, y a quienes enviamos todo género de admiración, respeto y simpatía, es necesario que consideremos al mayor de todos: Al Maestro por excelencia, aquél que llegó al punto de entregar su vida por aquellos sus discípulos, y que en todo dió un ejemplo vivo al hacer todo aquello que enseñaba. “Ustedes me llaman Maestro, y Señor y hacen bien porque lo soy…” Lo más maravillosos, es que estas palabras no las dijo enmedio de una celebración en su honor o ante una multitud que le aclamara, sino que lo dijo, después de haber lavado los pies de sus discípulos, seguramente arrodillado ante cada uno de ellos hasta secarlos y haber concluído con todo el número de ellos. ¿Cuántos de l@s maestr@s que conocemos han hecho algo como ésto? Lo más probable es que no conozcamos a ningun@. Las enseñanzas de Jesús, el Maestro, han trascendido por los siglos hasta nuestros días y esto ha sido porque esta enseñanza no está conformada por palabras de sabiduría humana que se lleve el viento, sino por palabras que son espíritu y son vida a los que las hallan y medicina para todo su cuerpo. (Jn 6.63 + Pr 4.22)

Querid@s Amig@s y Herman@s, permitamos que la enseñanza de Jesús el Maestro sea el fundamento en nuestro entendimiento y corazón, y disfrutemos hoy y siempre, seamos o no maestr@s, la plenitud de vida que sólo sus palabras nos permiten alcanzar. ¡¡Feliz y bendecida semana tengan tod@s!! MHE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *