“Chivas, Tigres y El Clausura”

#GOLDENMONDAY_MHE
 
“Chivas, Tigres y El Clausura”
Por: J Danilo Ovando R
Según vi en el periódico, ayer se coronaron “Las Chivas” que jugaron contra “Los Tigres” “El Clausura” 2017.
Debo confesar mi ignorancia al respecto porque sé qué son Las Chivas más no así “los Tigres” ni “El Clausura”. En mis tiempos además de Las Chivas estaban “Los Potros de Hierro”, “Los Pumas”, “Los Rayos”, “Las Águilas” y algunos otros, no había ni “tigres ni clausura”. Había “Torneo de Copa y Torneo de Liga” punto.
 
He permanecido ajeno del medio futbolístico y deportivo en general por mucho tiempo. Fue cuando yo tenía 13 o 14 años cuando me alejé de ello, ¡¡Hace medio siglo!! ¡Auxilio! Aunque sí hubo un tiempo en el que fui muy aficionado, tanto, que fui miembro del Club Atlante y hasta credencial tenía, lo que me permitía acercarme a los jugadores y asistir eventualmente a alguno de sus entrenamientos. Me ilusionaba ver a Manuel Camacho volando para atajar balones en su portería, o al “Tarzán Etcheverry” delantero argentino estrella meter goles. El entusiasmo pasó y mis intereses deportivos también. Puede haber contribuído la muy dolorosa fisura de tibia y peroné que sufrí jugando fútbol estando en secundaria, cuando en un avance en el que estuve a punto de “chutar a gol”, metí el pie derecho en uno de los muchos agujeros que había en uno de los campos de “santa lucía” adonde nos llevaban de mi escuela los sábados por la mañana para jugar nuestro campeonato. Ahora, me gusta (sin que muera por ello) ver partidos de Campeonato Mundial, y hace algunos años hasta fui a ver algunos partidos al cine, es espectacular.
A veces lo mismo le sucede a algunas personas, que cuando fueron tocadas por el Amor de Dios, y Dios revolucionó su vida, procuraban estar diario si fuera posible, escuchando su palabra y adorándole de todo corazón, pero alguien les cometió “foul” y la lesión ha durado por años. Recuerdo cuando Tere y yo conocimos a Cristo, no de inmediato en mi caso, pero cuando sentí en mi interior el beneficio de conocerlo y servirlo, fue algo tan especial, que van 38 años de un intenso anhelo por saber más de su palabra y de poderle servir de manera más eficaz. Desgraciadamente para otros, “ya no es lo suyo”, y si alguna vez fueron entusiastas y no perdían oportunidad de reunirse para escuchar la palabra, ahora si asisten a su grupo cristiano es porque no tienen otra actividad “más importante” que atender.
Para el Señor es muy importante que no olvidemos nuestro primer amor en nuestra relación con Él, porque bien sabe que cuando nos empezamos a alejar de Él, empezamos a morir por dentro, y Él vino para que tengamos vida y vida en abundancia.
 
Si para tí fue más importante ver a “Las Chivas” ganarle a “Los Tigres” en “El Clausura 2017” en vez de ir y escuchar de primera mano lo que el Espíritu de Dios tenía reservado en exclusiva para tí en tu grupo cristiano, te invito a reflexionar al respecto, no porque sea malo tener una afición deportiva sino porque Dios busca adoradores que le adoren en espíritu y verdad, y no tan sólo aficionados a él que resulten ser oidores olvidadizos, para quienes buscar Su presencia sea una actividad opcional.
 
Y si fuiste agredid@ por “los cristianos”, te animo a perdonarnos, sinceramente te lo pido, perdónanos, posiblemente quienes te agredieron lo hicieron por su evidente inmadurez, recuerda que en ésto, todos estamos aprendiendo, y nadie “se las sabe de todas, todas”.
 
Claro, si al leer esto no tienes ni idea de qué es “El Señor”, ni “adoradores”, ni “grupo cristiano”, entonces te invitamos a visitar nuestra página www.manantial.org.mx en la que podrás enterarte un poco más de lo que estamos hablando y si así lo deseas, vivir la asombrosa experiencia del “primer amor” que Dios ofrece a aquellos que deciden entregarle su vida y que puede disfrutarse por toda la eternidad… Gane quien gane.
¡¡Feliz y Bendecida Semana tengan tod@s!! MHE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *