“La Nueva Vida”

#GOLDENMONDAY_MHE

“LA NUEVA VIDA”

Por: J. Danilo Ovando R.

El jueves 8 de Junio de este 2017, a las 20:40 hrs. tiempo de Texas, nació un pequeño varón de nombre David León, con 51.44 cm de altura y 4 Kg con 110 gr. de peso. Su alumbramiento sucedió después de varias horas de espera y enmedio de la posibilidad de tener que ser extraído por el método quirúrgico. Finalmente, el diseño divino venció y fue dado a luz de manera natural.

Así mismo, cada un@ de nosotr@s fuimos dados a luz, ya sea por medio de parto natural o por cirugía al cumplirse nuestro tiempo de gestación, aunque también hay quienes tuvieron que nacer antes de ese tiempo por cualquier alteración o riesgo  advertido en su desarrollo en el vientre materno. En cada caso, se trata de una Nueva Vida.

Cuando Dios visitó esta tierra, lo hizo a través de una Nueva Vida, una que surgió de manera sobrenatural al ser depositada por el Espíritu de Dios en María, una joven llena de virtud y de gracia, la semilla incorruptible de la vida misma de Dios, para que al terminar su tiempo de gestación fuera la persona que Dios mismo anunció por medio de los profetas que sería llamado Emmanuel, que traducido es “Dios con Nosotros”, y de quien el Ángel anunció a María que llevaría por nombre “Jesús” porque él salvaría a su pueblo de su pecado.

De la misma manera, Dios sigue depositando su simiente de Nueva Vida, en el corazón de toda persona que desee que Dios, el creador del universo, sea el fundamento de su vida. Tenemos la vida natural de la que hablamos en un principio, y que nos durará eventualmente los años que podamos durar sobre esta tierra, pero es el deseo de Dios, que cada ser humano, experimentemos un nuevo nacimiento para obtener con ello La Nueva Vida, la que resulta de la presencia de Dios en nosotros, y que a diferencia de la que dió vida a Jesús que fue en lo físico, en nosotros será una presencia de orden espiritual que traerá poderosas y maravillosas consecuencias en todo nuestro ser: espíritu, alma y aún en nuestro cuerpo y nos proyectará a la Nueva Vida, la eterna que es con Dios y que se extiende por siempre ante su presencia.

Jesús declaró: Yo he venido para que tengan vida, y vida en abundancia. La Nueva Vida que nos da Dios es a través de Jesús quien es el “instrumento” que Dios mismo encarnó, para hacer posible la realidad de que Él esté con Nosotros.

Dios mismo, a través de Juan el “discípulo amado” nos enseña que “Quien tiene al Hijo, tiene la Vida, pero quien no tiene al Hijo de Dios no tiene la Vida”. Y así, cada persona en esta tierra tiene la feliz oportunidad de “tener” La Nueva Vida que Dios nos ofrece en Jesús.

En nuestra vida de abuelos, estamos gozosos y profundamente agradecidos con el Señor por la vida de nuestro pequeño David León, el séptimo de nuestros nietos, quien en su momento, también tendrá la oportunidad de obtener La Nueva Vida cuando por la enseñanza de sus padres, decida voluntariamente seguir a Jesús. Pero más agradecidos estamos, porque sabemos sin la menor duda, que Jesús, nos ha dado la Nueva Vida que ganó para nosotros en la cruz del calvario, y nuestro mayor anhelo, es que Tú querido lector, y Tú querida lectora, experimentes en ti mism@ la Nueva Vida que Dios te quiere dar por medio de Jesús. Esta, es un regalo, el mayor que puedas recibir en esta vida, y nuestra pregunta es si quieres recibirla. ¿Cómo? De la misma manera que recibes tus regalos: Lo aceptas y das las gracias, y a partir de ese momento, se empieza a gestar en tu interior La Nueva Vida, la que es de Dios en ti.       ¡¡Feliz y Bendecida Semana tengan Tod@s!! MHE

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *