“They Are The Champions”

#GOLDENMONDAY_MHE
“They are The Champions”
Por: J. Danilo Ovando R.
 
(Perdón por el título en Inglés, pero casi todo mundo lo entiende)
Ay Ay Ay! ¡casi lo teníamos!…
Esa y otras expresiones semejantes se escucharon repetidamente durante las primeras horas del Domingo cuando México “Casi” gana el juego con un gol de Portugal… (Autogol). Pero en el último minuto de juego Portugal metió su segundo gol, (este sí en la portería adecuada) y con ello lograron extender el juego a tiempos extras durante los cuales, acabaron por meter un tercer gol que les dió la victoria con la que se quedaron con el 3er lugar de la Copa Confederaciones que se jugó en Rusia. Al final, fueron ellos los que metieron 3 goles, y México 0…
 
El mismo domingo, más tarde, se jugó el partido por la Copa, las selecciones de Chile y Alemania se enfrentaron resultando ganador por la mínima diferencia el equipo Alemán. Al futbolista inglés de los años 80’s Gary Lineker, se le atribuye la famosa frase:
” El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once, y siempre gana Alemania. “…
“They are The Champions”
 
Los que festejan el triunfo, son los que lo obtuvieron. Ciertamente hay reconocimiento por la virtud de los tres primeros lugares, pero el que celebra y conserva el orgullo y el premio es el primer lugar, el campeón.
 
Así sucede en lo humanamente religioso, muchos “juegan” en diferentes equipos. Unos se bastan con jugar su juego modestamente sin alternar con los demás, pero otros tratan de destacar e imponerse con tanta vehemencia que se inmolan para destruir a los de los otros equipos a quienes califican de infieles. Ciertamente esto no es nuevo, cosas así han sucedido a lo largo de los siglos y quienes pretendieron imponerse a punta de sangre y fuego fueron los del equipo fuerte de cada una de las épocas de la humanidad.
 
Hoy en día lo religioso está siendo superado por la acción del Espíritu de Dios. En cada lugar, región y nación, se está levantando una Selección de Creyentes que es avalada por Dios mismo, dirigida por Jesucristo y entrenada por el Espíritu Santo. Hombres y Mujeres cuya tarea es dar a conocer por medio de su estilo de vida, sus palabras y sus hechos el Reino de Dios a toda criatura de cada rincón de este mundo, levantan sus voces y su vida en un clamor de adoración al Único y Verdadero Dios.
 
En el comparativo, el resultado del “casi” de nuestros deportes es muy distinto en lo que a Dios se refiere, porque si en aquél ejemplo hay vergüenza y frustración, en éste hay consecuencias mil veces peores.
 
Querid@s Amig@s, en esta vida no podemos darnos el lujo de perder; el “ya casi” no es opción; tampoco el segundo o el tercer lugar, porque sólo Los Vencedores llevarán el premio, sólo los que obtengan el reconocimiento Divino disfrutarán de la vida y el gozo eterno. Ya no podemos seguir viviendo como si Dios no existiera o fuera un simple adorno en la pared, ya no es tiempo de pretender escondernos de Él detrás de los trillados argumentos de quienes pretendiendo ser sabios se han hecho necios. Lo más importante de esta vida es conocer a Dios y vivir en sus términos. Ya no es tiempo de religiones o filosofías, es tiempo de Dios, de Jesucristo y del Espíritu Santo, es el tiempo de incorporarnos por la fe en Jesucristo a esa Selección de Creyentes que tienen parte con Dios y obtienen la corona de la vida, porque sólo así se podrá decir de nosotr@s en los ámbitos eternos: ¡¡They Are The Champions!!
Dios lo enseña así en su palabra:
a) ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?
b) Dichoso el que hace frente a la tentación; porque, pasada la prueba, se hace acreedor a la corona de vida, la cual Dios ha prometido dar a quienes lo aman.
c) El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias: El que salga vencedor, no sufrirá el daño de la segunda muerte.
d) Al que salga vencedor, le concederé el derecho de sentarse a mi lado en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado al lado de mi Padre en su trono.
 
¡¡Feliz y Bendecida Semana tengan Tod@s!! MHE
a: 1 Jn. 5.5; b: Stg. 1.12; c: Ap. 2.11 y d: 3.21 RVC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *