“Del Amor y de la Muerte”

#GOLDENMONDAY_MHE   …Una más en Martes

“DEL AMOR Y DE LA MUERTE”

Por: J. Danilo Ovando R.

Hace unos días un muy querido amigo publicó en un chat una imagen con el rostro de una joven muy bien maquillada al estilo catrina cuya mirada mostraba cierta tristeza y reflexión, y su texto muy romántico cuanto sugerente, decía así:

“¿Qué pasaría si algún día se abrazaran el amor y la muerte? ¿Se moriría el amor o se enamoraría la muerte? TAL VEZ LA MUERTE MORIRÍA ENAMORADA Y EL AMOR AMARÍA HASTA LA MUERTE…”

No se puede negar la belleza literaria de estas frases de las que desgraciadamente no logré ubicar a su autor dado que en muchas de las múltiples réplicas de las mismas publicadas en Internet, sólo referían “Autor Anónimo”.

De quien sí sabemos su autoría, es de las siguientes frases:

Dios el Señor destruirá a la muerte para siempre, enjugará de todos los rostros toda lágrima, y borrará de toda la tierra la afrenta de su pueblo. El Señor lo ha dicho.

Dios en Su Palabra,

Libro del Profeta Isaías 25:8 Versión Reina Valera Contemporánea (RVC)

Y cuando esto, que es corruptible, se haya vestido de incorrupción, y esto, que es mortal, se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra escrita: «Devorada será la muerte por la victoria». ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? 

Dios en Su Palabra,

1a. Carta a los Corintios 15:54-56  Versión Reina Valera Contemporánea (RVC)

Como mexicanos, hemos aprendido de nuestros ancestros a burlarnos de la muerte. Nuestras celebraciones han mezclado todo tipo de tradiciones nacionales con ideas novedosas como las presentadas hace unos años en la cinta de James Bond filmada en nuestra Ciudad en la que Hollywood nos recetó un megadesfile incorporando catrinas, cráneos y esqueletos monumentales que desde su filmación hallaron gran aceptación entre las autoridades que autorizaron (o rentaron) el set para su filmación, tanto que ahora tendremos “per se” dicho desfile que desde entonces es “muy nuestro” y que se replicará cada año con mayor entusiasmo en cada plaza de nuestra necrófila (en el buen sentido de la palabra) patria.

Es cierto que para muchos connacionales, resulta idílico recordar a sus seres queridos ya ausentes y preparar sus platillos y guisados favoritos “in memoriam” y exhibirlos en altares diseñados con mucha o nula creatividad en donde se exhiben los retratos de ancestros y familiares que ya no salen en las fotos, para quienes es dedicado todo ese trabajo, con la idea de que el espíritu de aquellos visitará gustosamente la ofrenda para disfrutarlo una y otra vez, o simplemente, para darle un tema a la reunión de la familia que come y por lo general bebe a la salud del que ya no está.

Pacientemente, por amor, Dios espera que aprendamos su opinión de las cosas, para que se cumpla en nosotros Su Palabra:

A ustedes, él les dio vida cuando aún estaban muertos en sus delitos y pecados, los cuales en otro tiempo practicaron, pues vivían de acuerdo a la corriente de este mundo y en conformidad con el príncipe del poder del aire, que es el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia. Entre ellos todos nosotros también vivimos en otro tiempo. Seguíamos los deseos de nuestra naturaleza humana y hacíamos lo que nuestra naturaleza y nuestros pensamientos nos llevaban a hacer. Éramos por naturaleza objetos de ira, como los demás.

Dios en su palabra,

Carta a los Efesios 2:1-3  Versión Reina Valera Contemporánea (RVC)

Pensando en esto, y regresando a la última frase del poema citado al inicio, “El Amor Amaría hasta la Muerte” el Señor por su palabra nos permite ver que Él mismo es Amor, y que De tal manera el nos amó, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquél que crea en Él, no se pierda mas tenga vida eterna, y Él, el unigénito Hijo de Dios, efectivamente dio su vida en la Cruz del Calvario en rescate por la nuestra.

Todo esto, me llevó a la maravillosa, poderosa y absolutamente certera conclusión de que

“Cuando la muerte y El Amor se encuentran, el único resultado posible es ¡LA RESURRECCIÓN!”

Y termino refiriendo el testimonio de amor más grande que haya visto la humanidad entera:

“Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús vive en ustedes, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu que vive en ustedes.

Dios en Su Palabra,

Carta a los Romanos 8:11  Versión Reina Valera Contemporánea (RVC)

Feliz y Bendecida Semana tengan Tod@s. MHE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *